«ENCUENTRO LITERARIO CON JOAN MANUEL GISBERT»

El pasado 22 de febrero, el alumnado de 2º de ESO del IES La creueta pudo disfrutar de un encuentro literario, en la Biblioteca Municipal de Onil, con el autor de literatura juvenil e infantil Joan Manuel Gisbert. El encuentro tenía la finalidad de acercar a los alumnos a la obra leída en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, Los espejos venecianos, y conocer, de primera mano, la labor creativa de un escritor, además de fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Joan Manuel Gisbert les deleitó con su originalidad, excentricidad y creatividad. Con su personalidad arrolladora, se convirtió en un «transformador de historias, en alguien que mezcla hechos reales e imaginarios y los cuenta al oído de las gentes».

Esas historias que mueven tiempos, abren espacios y atraviesan el pensamiento del lector lo han convertido en un cuentacuentos que relata lo que sus lectores sienten; en un creador de historias que transporta a los jóvenes a otras épocas; en un escritor que ofrece vidas extras que vivir a través de su literatura.

Este es Joan Manuel Gisbert y con él compartieron todos los allí presentes una jornada literaria, además de impresiones y algunas dedicatorias.